Manifestantes realizaron un bloqueo en la carretera nacional exigiendo que la Alcaldía Barrancas atendiera a las personas con las viviendas inundadas, por las últimas lluvias que han caído en la zona.
El cierre estuvo ubicado, a la altura del kilómetro 3, de la mencionada vía, hasta donde salieron los habitantes de los barrios 1ero de Mayo, Buenos Aires y Kiko Gómez, de este municipio al sur de La Guajira.
Los manifestantes exigían la presencia de la administración municipal y hasta de la Gobernación para sacar las aguas de sus casas, además pidiendo que eviten se vuelva a llenar con la corriente de un arroyo cercano.
Desde las 4 de la madrugada de ayer jueves 26 de octubre, los residentes de estos sectores afectados salieron a la carretera, quedando el tráfico interrumpido entre el norte y el sur del departamento.
Se conoció que antes del mediodía fueron visitados por funcionarios de la Alcaldía, en el punto de bloqueo y se comprometieron en solucionarles el problema de manera inmediata, levantando el cierre.