La droga estaba distribuida en un paquete prensado
Riohacha, La Guajira. En desarrollo de operaciones para contrarrestar el microtráfico, la Policía Nacional capturó a un hombre con casi libra y media de marihuana en Riohacha, la cual pensaba dosificar para comercializarla al menudeo.
En labores de patrullaje en pro de la convivencia y seguridad ciudadana en la Calle 57 con Carrera 12B, barrio La Mano de Dios, del municipio de Riohacha, las autoridades respondieron a la información proporcionada por la ciudadanía sobre la presencia de un individuo que vestía una camiseta de color rojo y pantalón corto de color beige. Se sospechaba que este particular estaba involucrado en la venta de estupefacientes.
Al llegar al lugar, los uniformados identificaron al individuo que cumplía con las características proporcionadas y procedieron a solicitar su identificación y un registro personal.
En el transcurso de la inspección, se encontró en posesión del individuo una bolsa plástica de color verde que contenía un bloque rectangular en forma de panela. Este bloque estaba envuelto en papel vinipel y papel de aluminio y contenía una sustancia vegetal de color verde, que parecía ser similar a la marihuana, la cual pesaba 700 gramos.
En el momento del hallazgo, el individuo mostró una actitud hostil hacia los Policías y opuso resistencia, lo que requirió el uso de la fuerza por parte de las autoridades para controlarlo y asegurarlo con esposas, garantizando así la seguridad de todos los presentes.
Esta persona se identificó verbalmente como Luis Gabriel Ceballos López. Inmediatamente, le informaron y materializaron sus derechos, ya que había sido capturado por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.