A la cárcel fueron enviadas cuatro personas, quienes presuntamente serían integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, Acsn, con accionar en Dibulla, Uribia y Riohacha.
Los capturados fueron identificados como: Deyolis Esther Molina Barraza, Ángel David Morales Bello y Luis Guillermo Montiel González. Y por los mismos hechos fue Imputado Mario Andrés Hernández Márquez.
Estas personas estaban siendo requeridas por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal, con funciones de control de garantías de Dibulla, por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.
De acuerdo a la información recopilada ellos realizaban exigencias económicas a comerciantes y a la comunidad en general a cambio de ofrecerles seguridad.
Los denunciantes indicaron que los procesados, amenazaban en caso de no cumplir con estas exigencias, de posibles consecuencias perjudiciales para la integridad personal, familiar y patrimonial.
A los aprehendidos les han dictado medida de aseguramiento intramural en un centro carcelario; después de ser escuchados en las respectivas audiencias