El Director de la Unidad Solidaria, Mauricio Rodríguez, estuvo en el departamento de La Guajira y confirmó que se va a empoderar al campesinado del municipio de Maicao.
Cabe indicar que esta población es cuna de la asociatividad solidaria y tiene el potencial de convertirse en un epicentro de agroindustrialización en Colombia.

“Fortalecemos las asociaciones campesinas, impulsando su organización y capacidades para que sigan siendo motor de desarrollo en el territorio, acompañando su proceso de formación, brindando herramientas y conocimientos que potencien su crecimiento y sostenibilidad”, afirmó la Unidad Solidaria.

De igual manera, añadió la entidad que “trabajaremos en la integración institucional, sumando esfuerzos con entidades de gobierno y realizando un foro regional que permitirá generar mayores oportunidades para el campo. Seguimos construyendo territorios solidarios”.
Finalmente, dijo la Unidad Solidaria “la integración asociativa es clave para fortalecer los distintos proyectos que hoy se consolidan en el Circuito Territorio Turístico de Maicao, una apuesta por el desarrollo local a través del trabajo conjunto entre comunidades, emprendedores y organizaciones”.
