La Alcaldía de Dibulla que lidera el alcalde Alberto Montero Molina, anunció restricciones para bañistas y embarcaciones como medida de precaución por el huracán Beryl que ha causado estragos en algunas zonas del municipio.
El mandatario de los dibulleros, reiteró la importancia del cierre de playas y restricciones para embarcaciones menores, pescadores, bañistas, prácticas deportivas y eventos.
“Estamos muy atentos a brindar asistencia a más de 70 familias afectadas por el coletazo del huracán Beryl. Junto a las autoridades local y del departamento de La Guajira y las orientaciones recibidas por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, establecimos acciones preventivas, planes de contingencia y acciones de seguimiento y vigilancia, especialmente en zonas de riesgos y zonas afectadas, donde las fuertes lluvias con tormentas eléctricas han generado alteraciones. Le pedimos a la comunidad atender el llamado para evitar riesgos, están totalmente prohibido el acceso a las playas y ríos para embarcaciones menores, pescadores y bañistas”, dijo Montero Molina.
Debido a la alerta amarilla la administración y las autoridades locales, realizaron un recorrido para verificar las afectaciones y censar a más de 70 familias afectadas por el coletazo del huracán “Beryl”. Aunque no se espera el ingreso, ni el impacto directo de los vientos de este fenómeno, se establecen medidas por las posibles afectaciones indirectas en las condiciones marítimas como el aumento de precipitaciones y ráfagas de viento.
“La secretaría de Gobierno y Servicios Administrativos, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, Policía Nacional y la coordinación de Gestión del Riesgo y Desastre del municipio de Dibulla, realizó una visita a las familias afectadas por el coletazo del Huracán “Beryl”, validamos las afectaciones y censamos a más de 70 familias afectadas”, manifestó Francys Mary Del Prado Castañeda, coordinadora de Gestión del Riesgo de Desastre municipal.