En la Institución Educativa Denzil Escolar, ubicada en la comuna 10 de la capital de La Guajira.
En el marco del Día Mundial de la Prevención del Reclutamiento Forzado de Niños, Niñas y Adolescentes, la Policía Nacional, a través del programa MANOS PAÍS, desarrolló una jornada de sensibilización en la Institución Educativa Denzil Escolar – sede Megacolegio, con el propósito de proteger los derechos de la niñez y prevenir su vinculación a grupos al margen de la ley.

La actividad fue liderada por el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, con el apoyo del Grupo de Policía Comunitaria y los Laboratorios de Paz, generando un espacio pedagógico y participativo que promovió la reflexión frente a los riesgos del reclutamiento forzado y otras formas de violencia que afectan el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes.

Esta campaña representa un rechazo firme y colectivo a cualquier intento de vulnerar los derechos de la niñez, reafirmando el compromiso institucional y comunitario de construir entornos seguros, protectores y con mayores oportunidades.

El coronel Salomón Bello Reyes, comandante del Departamento de Policía Guajira, señaló que la protección de la niñez es una prioridad absoluta para la institución.

“La protección de nuestros niños, niñas y adolescentes es una prioridad absoluta para la Policía Nacional. Con la campaña MANOS PAÍS enviamos un mensaje claro: como sociedad no permitimos el reclutamiento ni ninguna forma de violencia que afecte su presente y su futuro. Seguiremos trabajando de la mano con las comunidades, las instituciones educativas y las familias para garantizar entornos seguros y llenos de esperanza para nuestra niñez”, expresó el oficial.

Finalmente, la Policía Nacional reiteró el llamado a padres de familia, docentes y comunidad en general a denunciar oportunamente cualquier situación que ponga en riesgo a la niñez y adolescencia, e invitó a seguir sumando esfuerzos por una Guajira donde los niños crezcan libres, protegidos y con oportunidades.







