Por varias horas estuvo paralizada la troncal del caribe, en el tramo Riohacha a Palomino, a la altura de los sectores de Puente Bomba y Pelechua.
Los manifestantes exigían a las autoridades del distrito de Riohacha se diera a conocer el avance del proyecto de paneles solares en el sector de Mundo Nuevo, ya que al parecer este había terminado.
Por ello, las autoridades del distrito por medio del director de seguridad y convivencia ciudadana, Alexander León, se trasladaron hasta el sitio de la protesta para dialogar con estos.
“Estuvimos con la comunidad Mundo Nuevo, por problemas en terminación de convenio de paneles solares. Podemos decir que se despejó por medio del diálogo”, aseveró el director de seguridad y convivencia ciudadana.
De igual manera advirtió el funcionario de la alcaldía de Riohacha que “decidieron cerrar la vía nacional, pero en diálogo respetuoso pero fuerte resolvimos malas informaciones creadas que oscurecieron la mente de los pobladores y los impulsos al cierre de una vía”.
Se confirmó además que se estipularon fechas de entrega de parte del proyecto de paneles solares, líneas de comunicación directa y apoyo a procesos para el beneficio de la comunidad de Mundo Nuevo.
Finalmente, la Concesión Santa Marta-Paraguachón informó en sus redes sociales que “siendo las 10:42 se habilitó la vía por el pr 51+135 por Pelechua”.