Luego de una conciliación en Fiscalía por una denuncia en su contra, la directora del CEIR #6 Georgina Deluque Torregrosa, publica vídeo, en una acción que la población ha considerado un acto de humildad y gallardía.
La directora en un acto desesperado clamaba por la seguridad de sus maestras y estudiantes y ante la impotencia por ser la cuarta vez que las profesoras a su cargo son víctimas de violencia y esa última vez, abuso sexual a una estudiante de 11 años y a 7 docentes, expreso frases que consideran, fueron malinterpretadas.
“Reconocer los errores es valiente, asumir nuestras faltas requiere coraje para mirar de frente nuestras equivocaciones. Hoy hago un ejercicio de humildad y en un deseo genuino de mejorar y crecer como persona, lamento se me malinterpretara y con mis afirmaciones, lamento también haber herido los sentimientos del señor alcalde de Maicao. Reconozco y asumo mi equivocación y aprovecharé esta oportunidad para aprender y avanzar como maestra, como cristiana y como ciudadana”, finalizó su pronunciamiento Deluque Torregrosa.
Llama la atención que mientras no ha prosperado la denuncia de las maestras víctimas de abuso sexual, hurto, violencia física y psicológica, la denuncia interpuesta contra la directora fue atendida con celeridad.