En dos procedimientos independientes, la Policía Nacional detuvo en Maicao a dos ciudadanos: uno requerido por orden judicial por violencia intrafamiliar y otro por conducir una motocicleta con irregularidades en sus seriales.
Las acciones estuvieron a cargo de unidades de la Seccional de Vigilancia, como parte de los operativos para fortalecer la seguridad ciudadana en el municipio.

En la calle 6 con carrera 10, del barrio Altos del Boscán, fue detenido Carlos Daza Ortiz, de 42 años, quien se movilizaba por la zona. Al verificar sus antecedentes, las autoridades confirmaron que tenía una orden de captura vigente por el delito de violencia intrafamiliar, emitida por el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones mixtas de Maicao.

Minutos después, en la calle 36 con carrera 26 del sector Villa Mery, los uniformados realizaron una requisa y revisión de documentos a un conductor que se desplazaba en una motocicleta Bajaj Bóxer CT 100, placa FLB 48D. La verificación arrojó que el vehículo tenía una orden de inmovilización.
Durante la inspección técnica, se detectaron alteraciones en los guarismos del chasis, lo que confirmó la irregularidad. La motocicleta fue recuperada y el conductor quedó capturado para el proceso correspondiente.






