Habitantes del municipio de Manaure bloquearon ayer miércoles 23 de julio dos puntos clave en las vías de acceso al norte de La Guajira, en protesta por las fallas constantes en el servicio de energía eléctrica que presta la empresa Air-e.
Las interrupciones del tránsito comenzaron hacia las 5:30 de la mañana y se registraron en el sector de Pancho, cercano a la costa del mar Caribe, y en el kilómetro 5 de la Troncal del Caribe, en la entrada a Mayapo. Ambos puntos están ubicados dentro del municipio de Manaure.

Los manifestantes denunciaron incumplimientos por parte de la empresa Air-e, señalando que aún no ha sido instalada una estación móvil de energía que, según ellos, fue prometida como medida provisional para mejorar la prestación del servicio.
Además, indicaron que las oscilaciones de voltaje y los apagones son cada vez más frecuentes, llegando a producirse interrupciones cada tres o cinco minutos, lo que afecta la vida cotidiana y las actividades económicas de las comunidades de Manaure y Uribia.
