Miguel Felipe Aragón González, quien va liderando las encuestas y los sondeos de opinión, sería el primer alcalde Wayuu por voto popular en el municipio fronterizo, es coavalado por el Partido Nuevo Liberalismo que movió a Phillips Wodak, secretario General del colectivo a llegar a La Guajira para reiterar su respaldo al “Ware” y a los candidatos al Concejo Municipal y Ediles y Edilesas.
El joven profesional Wayuu comparte los ideales del partido y su candidatura la ha llevado con ética, fundamentada en una nueva forma de hacer política, fortaleciendo la democracia permitiendo con ello, que el maicaero de a pie, pueda soñar a Maicao como una ciudad justa, igualitaria, próspera y avanzando en oportunidades y progreso.
“El objetivo de esta visita es brindarle todo el apoyo institucional del Nuevo Liberalismo a nuestro candidato a la alcaldía de Maicao y a su lista al Concejo. Este es un partido que se caracteriza por la descentralización, y eso fue algo que se aplicó a los estatutos y no quedó como un saludo a la bandera. Luego de un estudio minucioso y de dar inicio a la “ruta del aval” y pasar todos los controles, porque quisimos dar aval no solo por darlos sino a las mejores personas, que al igual que nosotros como partido, estén comprometidas con la lucha contra la corrupción, el clientelismo, contra el “todo vale” porque el fin no justifica los medios para el Nuevo Liberalismo”, puntualizó el Secretario General de esta colectividad.
Phillips Wodak manifestó que el conocer a Miguel Felipe, los motivó a expedir el aval, sobre todo en un municipio tan difícil y tan complicado de hacer política, “cuando tuvimos la oportunidad de charlar con él, de tomarnos un café, nos dimos cuenta de sus cualidades personales porque es un político y no un politiquero, es un gran ser humano y eso es algo que nos interesa mucho en el partido. Un plus que tiene el candidato a la alcaldía de este municipio por el Nuevo Liberalismo, es su preparación porque gobernar no es fácil, hacer un presupuesto debe tener habilidad y la sagacidad para hacer incluyente, para que las oportunidades lleguen a todos por igual. A Miguel le entregamos las banderas del Nuevo Liberalismo porque es un referente para nuestro partido y es el alcalde que necesita esta ciudad”.
El representante de la directiva nacional del Nuevo Liberalismo, se comprometió en nombre del director General, Juan Manuel Galán, los congresistas y la institucionalidad del partido, a acompañar las gestiones del próximo alcalde de Maicao, Miguel Felipe Aragón, para que pueda realizar una excelente gestión, además de ayudarlos a llevar proyectos a los territorios, serán prenda de garantía para que “Migue” y los candidatos arropados por las banderas de Galán, hagan las cosas bien.
“Así como en este momento, Miguel puede ver a los ojos a todas las personas, queremos que cuando termine su periodo en la alcaldía pueda seguir mirándolos a los ojos y sentirse orgullo de haber sido su alcalde y aunque nuestro director general no pudo acudir a esta importante cita que teníamos con Maicao, aquí estoy como secretario general dando ese respaldo a Miguel Felipe, diciéndole que no está solo, que tiene un partido que lo apoya”.
El secretario General del Nuevo Liberalismo invitó de manera especial a los habitantes de Maicao a elegir bien, y aunque hay una compra de votos absurda en el país y una campaña mediática contra Miguel Felipe, pidió al electorado que no se deje corromper para que la clase política tradicional que tan incalculable han hecho y que lo han hecho tan visible en Maicao con tantos elefantes blancos, hospitales, escuelas y vias sin hacer y todo por quienes requieren comprar el alma a los votantes porque quienes compran votos generan violencia, y no podemos continuar con esa dinámica. Una de las banderas de Migue es el turismo e increíblemente no se ha poddo desarrollar por eso es necesario que este 29 de octubre el voto sea por Miguel Felipe y por la lista al concejo, ediles y edilesas del Nuevo Liberalismo
El Partido Nuevo Liberalismo fue fundado en 1979 por el dirigente político Luis Carlos Galán Sarmiento, quien fuera asesinado en 1989 durante su campaña presidencial y sus hijos mayores Juan Manuel y Luis Fernando Galán, luchan día a día por mantener vivo el legado del caudillo y abanderan el colectivo que cuenta con más de cinco mil candidatos avalados en 30 de los 32 departamentos del país.