Un ‘sí’ para toda la vida: la unión de Álvaro Fernández y Clara Barraza
El pasado 21 de diciembre, Álvaro Fernández Fernández y Clara Vanessa Barraza Bermúdez se dieron el ‘sí para siempre’ en una ceremonia íntima y emotiva celebrada en el restaurante Yotojoro de Riohacha. Esta unión es el inicio de una nueva etapa en la vida de esta pareja que ha consolidado su amor a lo largo de casi cinco años de relación.

Clara, profesional riohachera destacada en el ámbito académico y laboral, es magíster en administración de empresas por la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla. También posee títulos en negocios internacionales y administración de empresas, obtenidos en la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga y la Universidad de La Guajira, respectivamente. Actualmente, ejerce como directora de competitividad e innovación del departamento de La Guajira, una dirección adscrita a la Cámara de Comercio de La Guajira, además de desempeñarse como docente e investigadora en la Universidad de La Guajira y columnista de algunos medios de comunicación.

Álvaro Fernández a Fernández, por su parte, es administrador de empresas y periodista, asesor de comunicaciones con una trayectoria de más de 12 años en el campo periodístico. Es fundador del medio digital ‘Diario Caribe’. Su experiencia y pasión por la comunicación han sido parte fundamental de su vida profesional y lo que lo ha llevado a estar cerca de importantes figuras del ámbito político y cultural como asesor.

La historia de esta pareja comenzó hace unos ocho años, cuando ambos coincidieron en la universidad. Sin embargo, fue en 2020, en plena pandemia, cuando el amor floreció a través de mensajes y llamadas. El 25 de abril de ese mismo año, Clara y Álvaro iniciaron formalmente su relación, y en diciembre de este 2024 consolidaron su compromiso en una ceremonia civil presidida por el notario Luis Eduardo Castro Barros.

La celebración contó con el apoyo de sus seres queridos. Los padrinos de la ceremonia fueron Eriberto Ibarra Campo, Juliana Torres Fernández, Estefany Suárez de Pautt y Luis Eduardo Barraza. Además, el pequeño Marcell Salas Garay, ahijado de Álvaro, participó como pajecito. La pareja recibió la bendición de sus padres, Mery Fernández Acuña y Luis Enrique Palacio, junto a Luis Eduardo Barraza y Betsy Bermúdez Romero.

La wedding planner Malca Mesa se encargó de la organización y decoración de la boda, logrando un ambiente familiar y acogedor que reflejó la esencia de la pareja. Luego de la ceremonia, los recién casados emprendieron una romántica luna de miel por Palomino, Cartagena y Barranquilla, y planean continuarla en Valledupar y Panamá a inicios de este 2025.
¡Felicidades!


