El alcalde de Maicao, Miguel Felipe Aragón González, ha emitido un contundente pronunciamiento responsabilizando a la empresa Air-e por las consecuencias derivadas de los racionamientos de energía anunciados recientemente. La empresa ha informado sobre la implementación de cortes de servicio de lunes a sábado, de 11 AM a 6 PM, afectando a 7,491 familias en 32 barrios de Maicao.
El alcalde calificó la medida como “abusiva y desproporcionada”, señalando que castiga a quienes no pagan las facturas, pero también afecta a los que sí cumplen puntualmente con sus pagos. “Esta empresa debe revisar y analizar las condiciones de sus clientes, que no cuentan con los recursos para pagar las altísimas facturas”, enfatizó.
Aragón González expresó su preocupación por el impacto que esta medida tendrá en el bienestar y las finanzas de los ciudadanos, así como en el orden público. “No solo está en juego el bienestar de las familias, están atentando contra los derechos fundamentales de los ciudadanos, ponen en riesgo la vida de pacientes clínicos que dependen de equipos que funcionan con energía, y perjudican la economía de pequeños y medianos comerciantes que le aportan a la economía local”, afirmó.
El mandatario municipal anunció que su equipo jurídico está evaluando las medidas legales pertinentes para defender los derechos a la educación, la salud y el trabajo de los ciudadanos honestos de Maicao. La administración local buscará todas las vías posibles para responder ante lo que considera abusos de la empresa Air-e.