Desde la dama guajira, departamento donde comienza Colombia las mujeres seguimos tejiendo transformación, creyendo en el poder de la juntanza femenina como herramienta que propicia nuevas realidades, no nos resignamos a la verticalidad del machismo, racismo o cualquier tipo de discriminación.
Marzo mes de las mujeres lo conmemoramos en homenaje a las antecesoras que dieron su vida por dar apertura a nuestros derechos, a quienes siguen trabajando sin descanso para que tengamos realidades no violentas y escenarios de equidad e igualdad.
Marzo y especialmente lo que ocurre alrededor del 8 de marzo no es una celebración que se agote en lo comercial, sino una conmemoración que se ampara en lo histórico, en las luchas, apuestas y valentías femeninas que no se limitan a
No es un mes y ya, para #evasyadanes trabajar por los derechos humanos femeninos es día a día en compañía de muchas lideresas que hacen la diferencia desde acciones puntuales en sus comunidades y entornos. La gran conclusión, es que no estamos solas y que seguiremos tejiendo una plataforma de sororidad política entendiendo política como el arte de transformar.
Algunas de las actividades que realizamos, fueron:
♀️Agenda internacional participando en un Foro de Mujeres de Latinoamérica, compartiendo la experiencia de #evasyadanes y lo que significa ejercer feminismos plurales y decoloniales.
♀️ Lideramos un Foro en Bogotá en alianza con la Universidad Ean, titulado TEJEDORAS DE NUEVAS REALIDADES EL PODER DE LA DIVERSIDAD
♀️Lanzamiento de 2 nuevas iniciativas
- Foro Mujeres Wayúu y la energia sagrada del agua y los vientos
- CAFÉ entre Evas
♀️Publicación de columnas y crónicas en homenaje a mujeres lideresas
♀️Participación en #Podcast y promoción de pedagogía con perspectiva de género
De lo que existe seguridad es que cuando las mujeres se juntan pasan cosas poderosas porque se atreven a romper el mandato patriarcal que malinforma respecto a que las mujeres no pueden ser aliadas, sino que están llamadas a competir; cada vez que las mujeres se reconocen y se encuentran, ejercen el acto más disruptivo y amenazante para el machismo, porque se permiten abrazar las diferencias para hacerse fortalezas y además se permiten el derecho a la ternura, al tiempo de calidad, a pausar para avanzar, a despertar la creatividad.
Esto y mucho más hacemos y Co-creamos en #evasyadanes
Lo creemos, lo logramos