En una significativa acción de inversión social, la Gobernadora Diala Wilches, en articulación con el Alcalde del Municipio de Maicao, Mohamed Dasuki y el Secretario de Educación Municipal, Elion Medina, ha materializado la entrega oficial de tres comedores en instituciones etnoeducativas. Estos comedores, diseñados para atender las necesidades de las comunidades Makú, Talouluamana y Orroko, representan un hito importante en el compromiso de mejorar la calidad de vida y la nutrición de más de 800 niños en la región.
Esta inversión excepcional ha superado la suma de cuatro mil millones de pesos, lo que ha permitido la construcción de dos tipos de comedores: el Tipo 1, con un área construida de 195 m2, y el Tipo 2, con una superficie de 255 m2. Los comedores están completamente equipados con una despensa, cocina, zona de lavado, área de recolección de residuos y un espacio cubierto para el comedor. Además, cuentan con un tanque de almacenamiento de agua potable en fibra de vidrio de 10.000 litros y un tanque elevado plástico de 500 litros.
Como parte de la visión sostenible del proyecto, se ha instalado un kit fotovoltaico que proporciona la fuente de energía eléctrica necesaria para la iluminación y otras conexiones eléctricas. Además, los comedores están completamente dotados con mesas y sillas para los estudiantes, garantizando un entorno propicio para su bienestar y aprendizaje.
Este logro demuestra nuestro compromiso continuo de #SalvarVidas asi mismo fortalecemos la infraestructura educativa en La Guajira, mejorando así las oportunidades para las generaciones futuras.