La estrategia ‘Valor Social’ de la empresa Air-E llegó a La Guajira por medio de una unidad comunitaria de atención en los sectores de Juyasirain y Villa Fausta del municipio de Uribia.
Esto se dio por luego que se registrara una protesta el pasado miércoles en la capital indígena a causa de fluctuaciones en el servicio de energía.
“Desarrollamos talleres dirigidos a niños para dialogar sobre el uso eficiente y seguro de la energía y la prevención de riesgos eléctricos”, afirmó la empresa.
De igual manera la entidad privada aprovechó para informar que luego de una investigación liderada desde la escuela de negocios Copenhagen Business School (CBS) reveló el éxito del modelo de intervención social implementado en Atlántico, Magdalena y La Guajira donde opera el servicio eléctrico.
“El estudio destaca los desafíos enfrentados para generar confianza y legitimar acciones de creación de valor social. Hemos reconocido la importancia de establecer vínculos con los sectores privado, público, académico y las comunidades locales”, advirtió Air-E.
Finalmente, informaron que “se destaca el trabajo social adelantando en la comunidad Yotojorotshi (La Guajira) donde se realizan programas de primera infancia, artesanías, baños secos, entre otros. El objetivo es empoderar a la comunidad para gestionar sus procesos y servicios de manera sostenible”.
Cabe indicar que las autoridades del municipio de Uribia sostuvieron diálogo con las autoridades de las comunidades de Jamuchen, Amuchen, La Curva, Ichipa y Warrutain, que se encuentran afectados sin el servicio de energía eléctrica hace 5 días.
Se estableció que a través del dialogo se logró el acuerdo y conciliación que generó el levantamiento de la manifestación pacífica, acordando entre las partes una pronta solución que beneficie a las comunidades afectadas.