La vía que comunica de Riohacha a Maicao, a la altura de la entrada al corregimiento de Manaure, fue cerrada este jueves 24 de agosto por indígenas wayuu.
Según una fuente, la manifestación tiene que ver con que aún los indígenas wayuu no reciben respuesta por parte del alcalde de Manaure, Elven Meza, sobre los dineros destinados para los resguardos indígenas del municipio de Manaure.
Cabe recordar que los indígenas wayuu de esta zona de La Guajira habían sostenido un encuentro en pasados meses con el gobierno municipal y departamental y se había establecido que los dineros iban a ser destinados para los resguardos del municipio de Manaure, mediante el gobierno nacional.
No obstante, pasado el tiempo, aún esto no se ha podido efectuar, generando de esta manera la reacción de los indígenas que desde este jueves se tomaron la troncal del Caribe.
Los manifestantes esperaban la presencia del alcalde de Manaure, de lo contrario, iban a seguir paralizando la vía nacional.
De igual manera esta protesta genera parálisis del flujo de transporte en esta importante vía del departamento de La Guajira, teniendo que intervenir la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional de La Guajira.
Centenares de vehículos particulares, de servicio municipal, escolar, entre otros, se encuentran paralizados y no han podido llegar a sus destinos en Riohacha, Maicao, Manaure y Uribia.