Cuando la comunidad lo retuvo por quitarle el celular a una ciudadana, llamaron a la Policía Nacional, quienes lo aprehendieron iniciándole la respectiva judicialización.
Esto sucedió en momentos que el cuadrante fue alertado por una persona sobre un presunto hurto, que se había presentado por la calle 34 con la carrera 7, del barrio Eurare, en Riohacha.
Los policiales salieron a verificar el caso, y estando en la dirección indicada, observaron que la gente tenía rodeada a un hombre, quien minutos antes hurtó un teléfono celular.
En ese instante procedieron en practicarles un registro a personas y le hallaron el equipo de comunicaciones, que fue reconocido por la víctima como suyo.
La persona fue identificada como Eduardo Luis Bocanegra Mora, de 25 años de edad; a quien le leyeron sus derechos, quedando capturado en el mismo lugar.
Según manifestó la afectada, ella se encontraba caminando por este sector, cuando dos sujetos en una motocicleta, la abordaron y le quitaron de forma violenta, su celular marca Avio.