Al momento que el cuadrante le solicitó sus antecedentes, la Policía Nacional capturó a un hombre, al encontrar que se encuentra requerido en un despacho judicial por asesinato.
Los uniformados se ubicaron en la calle 24 con la carrera 19, del barrio Pastrana, en Maicao; donde introdujeron el número de cédula de Juan Jesús Barros, de 27 años, de ocupación guardaespaldas.
En la consulta a la base de datos se conoció que tiene una anotación penal por el delito de homicidio agravado y otro por fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego.
La persona aprehendida fue trasladada a las instalaciones policiales del municipio fronterizo, en donde se hizo la ampliación, resultando que la solicitud está vigente.
Se conoció que la orden de captura fue expedida el 4 de octubre del 2022 por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Maicao, a solicitud de la Fiscalía 2 Seccional.
Los integrantes de la patrulla le leyeron sus derechos y los dejaron a disposición de la Fiscalía URI Local en turno, donde le definirán su situación jurídica.