Edicion octubre 9, 2024

Violaron e intimidaron a dos mujeres aprovechándose que estaban borrachas: los condenaron a 16 años de cárcel

Comparte

La Juez Primero Penal del Circuito de Riohacha, Naike Pimienta Reverol, condenó a Jair Antonio Varela Saucedo y Daniel Esteban Escobar Basilio a la pena máxima de 16 años de cárcel por el delito de acceso carnal violento agravado contra dos mujeres, luego que la Fiscalía CAIVAS comprobara su participación en los hechos ocurridos el 30 de junio de 2019 en la capital de La Guajira.

El Juzgado Primero Penal del Circuito de la ciudad de Riohacha condenó a Jair Antonio Varela Saucedo y Daniel Esteban Escobar Basilio a la pena principal de 16 años de cárcel por ser coautores principales penalmente responsables del delito de acceso carnal violento agravado.

Jair Antonio Varela Saucedo, condenado a 16 años de cárcel de por acceso carnal violento agravado
Daniel Esteban Escobar Basilio, condenado a 16 años de cárcel por acceso carnal violento agravado
Publicidad

Los hechos por lo cual se condenan a estas dos personas se remontan a la madrugada del 30 de junio del año 2019 en la ciudad de Riohacha, cuando los indiciados accedieron carnalmente de dos mujeres.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía General de la Nación y que fue un elemento material probatorio para poder condenar a los dos sujetos, indica que las femeninas habían estado departiendo e ingerido licor.

“Terminó la rumba y la persona que estaba con ellas las acompañó a tomar un taxi que las transportara a su casa. Una vez lo abordaron, una de las mujeres observó que además del conductor en la parte de adelante iba otra persona de sexo masculino. El primero responde al nombre de Jair Antonio Varela Saucedo y el acompañante Daniel Esteban Escobar Basilio. Una de las femeninas se encontraba en alto grado de ebriedad, semi inconsciente. La otra femenina le pide al taxista que la lleve al barrio Minuto de Dios y cuando iban en el trayecto el señor Daniel Esteban Escobar Basilio le ofreció una cerveza a una de las mujeres y esta la rechazó”, indica el escrito de acusación contra los dos imputados.

Publicidad

La Fiscalía General de la Nación revela además en el escrito de acusación que “seguidamente el taxista le dijo que quería estar con ella, que se quitara la ropa, a lo que esta se sorprendió y se rehusó. En ese momento Escobar Basilio partió la botella de cerveza y la intimidó exigiéndole se desvistiera inmediatamente, mientras el conductor reía y detenía el vehículo. La obligaron a quedar totalmente desnuda mientras su prima dormía producto de la embriaguez”.

Asimismo, narra el escrito de acusación que “se parquearon al lado del motel La Florida. Varela Saucedo se pasó para el asiento trasero, se entre bajó el pantalón y accedió carnalmente a la femenina, mientras que Escobar Basilio continuaba intimidándola con el pico de la botella de cerveza. Seguidamente proceden a desnudar a la otra mujer, quien despierta y se sorprende, pero al ver la violencia que se ejerce sobre ella cede a sus pretensiones, siendo accedida por Jairo Antonio Varela Saucedo. Mientras esto ocurría, Daniel Esteban Escobar Basilio había trasladado a la parte delantera a una de las mujeres y nuevamente la penetró. Una vez terminaron, tiraron su ropa en el medio de la calle, las obligaron a descender del vehículo y se fueron con rumbo desconocido”.

No obstante, una de las mujeres accedidas carnalmente logró percatarse la placa del vehículo. “Una de las mujeres aprovechó el momento y se grabó el número de la placa: móvil 158, TLX 416”, revela el escrito de acusación.

La Fiscalía CAIVAS de Riohacha adelantó toda la investigación y tras recopilar todos los elementos materiales probatorios, entre ellos los testimonios de las víctimas, confirmó la coautoría de Daniel Esteban Escobar Basilio y Jair Antonio Varela Saucedo del delito de acceso carnal violento agravado, que da una pena de 12 a 20 años de cárcel.

En referencia al escrito de acusación del ente acusador y los elementos materiales probatorios allí referenciados, La Jueza Primero Penal del Circuito de Riohacha, Naike Pimienta Reverol, condenó a 16 años de cárcel a Jair Antonio Varela Saucedo y Daniel Esteban Escobar Basilio.

noticias relacionadas

Consulta Virtual

¿Considera que el turismo es el principal potencial de La Guajira?

ULTIMAS NOTICIAS