Edicion junio 26, 2026

Habitantes del barrio Buenos Aires convocan plantón por falta de agua en Riohacha

Habitantes del barrio Buenos Aires convocan plantón por falta de agua en Riohacha

Comparte

La inconformidad por las constantes dificultades en el suministro de agua potable llevó a residentes del barrio Buenos Aires, en Riohacha, a convocar una jornada de protesta para exigir soluciones a la problemática que, según denuncian, afecta desde hace tiempo a numerosas familias del sector.

Publicidad

A través de una convocatoria difundida en redes sociales y diferentes canales comunitarios, los habitantes hicieron un llamado a la ciudadanía para participar en un plantón programado frente a las instalaciones de la empresa Aqualia. La movilización busca visibilizar la situación que enfrentan los residentes debido a las fallas en la prestación del servicio.

En el mensaje de convocatoria, los organizadores afirman que el acceso al agua es un derecho fundamental y expresan su preocupación por los efectos que la falta del líquido tiene sobre la salud, la calidad de vida y las actividades cotidianas de las familias del sector.

Bajo el lema “El agua es vida y su ausencia nos está matando”, los líderes comunitarios invitaron especialmente a los habitantes de la carrera 1 y sus callejones, así como a otros sectores afectados, a unirse a la jornada de protesta pacífica para exigir respuestas y soluciones concretas frente a la problemática.

Los residentes esperan que la manifestación permita llamar la atención de las autoridades competentes y de la empresa prestadora del servicio, con el fin de avanzar en acciones que garanticen un suministro de agua más eficiente y continuo para la comunidad.

Publicidad
Publicidad

úLTIMAS NOTICIAS

Noticias Más Leídas

Publicidad