En la tarde de ayer, viernes 14 de febrero, dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron hasta una vivienda del resguardo Potrerito, en la zona rural de Distracción, irrumpieron en ella y, sin mediar palabra, dispararon en 12 oportunidades contra un hombre de 55 años, identificado como Omaro Enrique Márquez Vidal, conocido como ‘Omar’. La víctima recibió siete impactos de bala, quedando gravemente herido en el lugar.
Tras el ataque, los agresores huyeron con rumbo desconocido, mientras que Márquez Vidal fue trasladado de urgencia al Hospital Santa Rita de Cassia en Distracción. Debido a la gravedad de sus heridas, el personal médico ordenó su remisión inmediata a un centro asistencial de mayor complejidad en San Juan del Cesar, donde permanece en estado crítico.
Se conoció que Omaro Márquez es el padre de la cabildo gobernadora del resguardo indígena de Potrerito, Yanelis Rodríguez. Ante la gravedad del caso, se ha reforzado la seguridad en la zona y la víctima permanece bajo custodia de la Sijín de la Policía Nacional, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer los móviles y dar con los responsables de este ataque que ha conmocionado a la comunidad del resguardo Potrerito.
