Dos hombres fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales en Riohacha tras conocerse que presentaban requerimientos legales en su contra. Uno de ellos se presentó voluntariamente ante la Policía, mientras que el otro fue capturado mediante un operativo.

El primer caso se registró en la calle 19 con carrera 7A, en la sede de la Estación de Policía Riohacha, donde se presentó de forma voluntaria Cristian Camilo Cabas Aguas, de 25 años, con el fin de esclarecer su situación jurídica. Tras verificar sus antecedentes en la plataforma PDA, se confirmó una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones mixtas de Maicao, por el delito de hurto calificado y agravado.

El segundo procedimiento se realizó en la calle 5 con carrera 4 del barrio Arriba, en Riohacha, donde fue capturado José Manuel Zúñiga Epinayú, de 32 años. Contra él existía una denuncia por el delito de violencia intrafamiliar. La diligencia fue adelantada de manera conjunta por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.