Con todas las especialidades de las fuerzas militares y policivas y además con sus equipos de alta tecnología, están trabajando las autoridades para poder dar con el paradero de Mane Díaz, padre del futbolista guajiro Luis Díaz Marulanda.
El General William René Salamanca, director nacional de la Policía Nacional, lideró este lunes los operativos vía terrestre, con los comandos junglas y con los investigadores del Gaula Militar.
La búsqueda se ha intensificado por todo el sector de la Serranía del Perijá, en área rural de Barrancas y también en cercanías del municipio de Fonseca.
El Ministerio de Defensa informó que “en La Guajira, Policía y Ejército. Siguen desplegando todas sus capacidades por tierra y aire, para lograr la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz. Ofrecemos una recompensa de hasta $200 millones por información que ayude a localizar para que regrese pronto junto a su familia”.
Mientras que la gobernadora de La Guajira, Diala Wilches Cortina afirmó que “hoy se cumplen 3 días desde el secuestro del Sr. Luis Manuel. A nuestras fuerzas militares todo mi reconocimiento por las labores que están adelantando, les pido que sigan trabajando sin descanso para traerlo de regreso a casa. Hago un llamado a toda la sociedad colombiana para que oremos por él y por su familia para que pronto sea liberada y la paz y la tranquilidad regresen a su hogar”.
Por su parte el director nacional de la Policía Nacional explicó sobre los operativos adelantados este lunes 30 de octubre en este sector del sur del departamento.
“Estamos en plena Serranía del Perijá en esta operación rastrillo, estamos haciendo un barrido por la parte en donde se cree fue llevado el papá de Luis Díaz. Hay una luz que nos dan los investigadores, estamos orientando la investigación. Estamos motivando a los moradores para que nos den información, estamos en el contacto con las personas”, señaló el general William René Salamanca.
El alto mando confía en que Mane Díaz aún esté en territorio colombiano.
“Ayer hablé con el director de Interpol Colombia para que me contara las coordinaciones con Venezuela, para que ayuden. Las informaciones que tenemos es que continúan en territorio colombiano, aquí hay comandos, trajimos personas de inteligencia para analizar cualquier información, también hay un avión de inteligencia que están evaluando con mapa de calor los movimientos”, agregó el general Salamanca.