Se entregó una distinción especial a la presencialidad para exaltar la labor de las instituciones educativas durante la pandemia Covid-19.
A través de la Noche de la Excelencia, la administración distrital de Riohacha, exaltó los logros, capacidades, competencias y talento, de estudiantes, docentes directivos y administrativos de las diferentes instituciones educativas del Distrito, durante el año 2021, que con su labor y esfuerzo contribuyen al mejoramiento de la calidad educativa.
En esta noche, organizada por la secretaría de Educación, se otorgaron distinciones dirigidas a reconocer a los estudiantes con excelente desempeño académico y mejor prueba saber 11; a los docentes mejor evaluados y a los que sobresalieron en investigaciones y proyectos sociales; y a todas las personas que con su dedicación y compromiso se preocupan constantemente por enaltecer el nombre de su establecimiento educativo.
La primera distinción entregada fue la “Mochila del Conocimiento” dirigida a los estudiantes con excelencia académica, en la que se exaltaron los estudiantes que obtuvieron los mejores resultados en las pruebas saber 11 y en la categoría de “Mejor Estudiante Académico” se premiaron los mejores promedios del grado 11.
Por otra parte, la distinción “Cactus de Oro” se otorgó para reconocer la labor de los mejores docentes y la Medalla de la Excelencia” a aquellas instituciones educativas que se destacaron en los resultados de las pruebas saber 11, como también el premio “Bastón de Mando de la Excelencia”, para exaltar el trabajo de los mejores rectores y directores de las instituciones educativas de la ciudad.
La secretaría de Educación distrital también reconoció el trabajo de los coordinadores con la distinción “Karatsu” a la excelencia educativa y a través de la categoría “Mucura” se reconoció el trabajo de los funcionarios administrativos de los establecimientos educativos oficiales y de la Secretaría de Educación del Distrito, que con su trabajo y empeño contribuyen al avance de los procesos administrativos.
Por otra parte se entregó la “Distinción especial a la Presencialidad”, para honrar el esfuerzo de los establecimientos educativos, sus rectores, administrativos, docentes, estudiantes y comunidad educativa, que a pesar de las situaciones generadas por la pandemia COVID-19 retornaron a la presencialidad, realizando alistamiento de sus sedes educativas, volviendo con la mayor cobertura educativa y cumpliendo con las medidas de bioseguridad para garantizar los procesos de aprendizaje de sus estudiantes.
Por último se otorgó el premio “Cardón Guajiro” a los aliados estratégicos importantes y se reconoció el compromiso, la responsabilidad y el buen servicio de los equipos de trabajo de la secretaría de Educación, que tuvieron un buen desempeño institucional.