Las autoridades del Distrito de Riohacha informaron que luego de la cinematográfica balacera en plena calle 15 con carrera 12, donde dos presuntos atracadores resultaron heridos a bala, se ordenó que la zona fuera militarizada.
El director de seguridad y convivencia ciudadana, Alexander León, sostuvo que la situación fue atendida de manera inmediata por miembros de la Policía Nacional para determinar los hechos, aparentemente, un hurto a un establecimiento comercial del sector.
“Acabamos de dar la orden del Ejército Nacional para que nos apoye con una patrulla en toda la zona y que la Policía adelante las acciones para esclarecer lo ocurrido”, sostuvo el funcionario.
Cabe indicar que el caso se registró en pleno medio día, en una zona donde funcionarios establecimientos de giros, ferreterías, panadería, peluquería, entre otros establecimientos comerciales como almacenes de venta de comensales.
“De inmediato militarizamos la zona y ya la Policía Nacional está en el proceso investigativo, esperando resultados”, reveló Alexander León.
En medio del cruce de disparos, el cual quedó grabado en videos que circulan por las redes sociales, dos personas resultaron heridas a tiros.
Fueron identificados como Iván Andrés Carrillo Brito, de 27 años y Johan Rosado Duarte.
El Coronel Ramón Parra, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de La Guajira, entregó declaraciones de lo ocurrido.
“Se presenta intercambio de disparos entre dos sujetos que iban a atracar a un comerciante y un particular que iba en el sector. Los dos sujetos que iban a cometer el hecho resultan heridos, uno de ellos tiene antecedentes judiciales”, afirmó el Coronel Ramón Parra.
Los dos sujetos fueron ingresados a centros médicos de la ciudad de Riohacha y los investigadores de policía judicial tratan de determinar los delitos por los cuales tendrán que responder ambos.
Mientras tanto el sector comercial de esta zona de la ciudad exige a las autoridades mayores controles policivos, pese a que en la terminal de transportes se encuentra en CAI.