Campesinos y artesanos aprovecharon esta vitrina para comercializar sus productos en la ciudad.
En aras de potenciar la reactivación económica, la Administración Distrital en cabeza del alcalde José Ramiro Bermúdez Votes, realizó la ‘Feria Campesina y de Negocios Verdes’, que convocó a 60 unidades productivas para que los campesinos y artesanos pudieran ofertar y vender sus productos y servicios.
“Buscamos traer el campo a la ciudad, que nuestros campesinos sientan que son importantes y que podamos a través de esta feria reactivar la economía con el apoyo de los habitantes de Riohacha y de los turistas que tendrán la oportunidad de adquirir los productos y artesanías directamente, sin intermediario y a un menor costo”, dijo el mandatario.
Esta actividad es posible gracias al apoyo de Hocol, el SENA y la Fundación Bambalinas, quienes auspician esta iniciativa que también se realizará el 26 y 27 de noviembre; el 10 y el 11; y el 22 y 23 de diciembre, en la Plaza Almirante Padilla desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
“Garantizamos el desarrollo de estás 4 ferias con todos los protocolos de bioseguridad; la pandemia nos trajo grandes dificultades, pero el campo no dejó de producir, estamos trabajando por una Riohacha más competitiva y con una mejor calidad de vida para todos”, añadió Bermúdez Cotes.
Los campesinos, provenientes de lo corregimientos de Riohacha y artesanos se mostraron complacidos al comercializar frutas, verduras, tubérculos, productos con frutos del campo, artesanías, entre otros, en su totalidad durante estos dos días.