En medio de una sentida ceremonia, realizada en la Plaza de Armas de la guarnición militar, se llevó a cabo el licenciamiento de 157 soldados, integrantes del Segundo Contingente del año 2021.
Es de resaltar que estos jóvenes que acaban de culminar el servicio militar a su patria, al tiempo en que ponían el pecho por Colombia, recibieron a través de una articulación entre la entidad castrense y el Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA-, la formación en Manejo y nutrición de cultivos agrícolas e Instalación de enchapes de cerámica.
En la ceremonia, presidida por el comandante del Batallón Cartagena, el coronel Cristian Andrés Mezú Orozco, donde asistieron familia de estos jóvenes reservistas del glorioso Ejército de Colombia, e hizo presencia la directora del Sena seccional La Guajira, Linda Tromp Villarreal, se entregaron los certificados de Aptitud Profesional.
En esta actividad los familiares, se sintieron orgullosos de este gran pasó que dieron los jóvenes con el conocimiento para la vida civil; logro propuesto por el comandante del Batallón Cartagena, quien se ha esperado por el trabajar para el bienestar de los soldados buscando les una mejor calidad de vida.
De igual manera se realizó la ceremonia de un personal de soldados profesionales que culminaron su tiempo en el ejército después de 20 años prestándoles seguridad a Colombia.
En esta ocasión se ofició una misa bendiciendo a estos grandes guerreros que viene aportaron un granito de arena para la seguridad de Colombia donde ahora podrán disfrutar al lado de sus seres queridos.
También se llevó una cena especial de despedida donde hubo entrega de regalos, entrega de detalles a las familias de los soldados tanto como para ellos dónde se sintieron orgullosos felices al ver qué le hicieron ese gran homenaje a ellos y a sus familias.
Entre lágrimas entregaron su uniforme lo cual portaron ellos durante largos 20 años de vida militar llegaron a montañas pasaron ríos estuvieron lejos de su familia.