La secretaría de Salud y Sanidad pública inició la búsqueda activa de inmunoprevenibles y el monitoreo rápido de vacunación para sarampión y rubeola, con el objetivo de detectar y vacunar niños y niñas nacidos entre 2010 y 2019 y aplicar dosis adicionales.
“La inmunización en niños y adultos se fundamenta en hechos científicos conocidos acerca de los inmunobiológicos de los principios sobre inmunización activa y pasiva, así como de consideraciones epidemiológicas y de salud pública. El uso de las vacunas implica la protección parcial o completa contra un agente infeccioso” indicó, Andrea López Daza secretaria de salud.
La estrategia busca, además, completar el esquema de vacunación regular de niños menores de 6 años, niñas entre 9 a 17 años , mujeres en edad fértil, embarazadas y adultos mayores en la zona urbana y rural del municipio.
En las actividades se realiza también busqueda de personas susceptibles para vacunacion contra Covid-19, ya que es la mejor estrategia demostrada universalmente para la reducción de la incidencia y mortalidad por las enfermedades inmunoprevenibles.