Crítica situación de inseguridad en la capital indígena de Colombia.
La Defensoría del Pueblo denunció este lunes 24 de febrero que una comisión de su dependencia fue víctima de sujetos armados, los cuales les hurtaron sus pertenencias y procedieron a llevarse el vehículo en el que se movilizaban.
Según la entidad defensora de los derechos humanos en el país, el caso se registró en el municipio de Uribia, norte de La Guajira.

“Alertamos a la comunidad de Cesar y La Guajira. Mientras apoyaban una jornada de atención en Uribia, La Guajira, funcionarios de la Defensoría del Pueblo fueron víctimas de un asalto armado esta mañana. Hombres encapuchados en moto los despojaron de sus pertenencias y se llevaron un vehículo institucional con el conductor, quien fue liberado más tarde y se encuentra en buen estado de salud”, aseveró la Defensoría del Pueblo.
De igual manera, detalló la Defensoría que “por favor estar alerta del vehículo con placas LIT203, ya que no está haciendo funciones de la Defensoría del Pueblo”.

Cabe recordar que el pasado fin de semana se registró un homicidio en el municipio de Uribia, donde la víctima fue un comerciante de origen venezolano.
Hasta el momento las autoridades de la población no se han pronunciado al respecto sobre estos dos hechos delictivos que generan preocupación en la ciudadanía.