La Policía Fiscal y Aduanera realizó reconocimiento a los niños, niñas y adolescentes del programa ‘Semilleros de la legalidad’ en el departamento de La Guajira.
El evento se adelantó en las instalaciones del comando de Policía de La Guajira y contó con la presencia del Mayor Luis Quintero Guzmán, comandante de la Polfa.
“Riohacha con nuestra Policía Fiscal y Aduanera y Prevención Ciudadana realizamos reconocimiento a niños y niñas que hacen parte del programa ‘Semilleros de la legalidad, donde seguiremos cultivando una nueva generación basada en la cultura de legalidad y fortalecimiento en valores”, aseveró la institución.
Cabe indicar que este programa es la bandera de la Polfa en el departamento y tiene como objetivo enseñar y capacitar a los niños, niñas y adolescentes del territorio sobre las implicaciones de la comercialización de distintos productos.
Todo esto con la intención de generar conciencia a los más jóvenes sobre las implicaciones del comercio ilegal y el contrabando en sus distintas modalidades en un departamento históricamente con fenómenos fronterizos delincuenciales.