El Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (GAULA) en coordinación con las diferentes especialidades del servicio de Policía, adelantaron actividades preventivas a través de la entrega de volantes, donde socializaron las recomendaciones de autoprotección con el fin evitar ser víctima de las diferentes modalidades de los delitos de secuestro y extorsión.
Esta jornada fue dirigida a la comunidad en general del distrito de Riohacha.
Además, las autoridades resaltaron la importancia de la denuncia oportuna y el uso de las líneas de emergencia para combatir este tipo de delitos.

En este sentido, los uniformados invitaron a los asistentes a ser parte activa de la campaña ‘¡Córtale la conexión a la extorsión: cuelga y marca línea 165!’, una iniciativa clave para enfrentar estas problemáticas.
El Gaula Guajira recordó que la línea de atención telefónica 3178941308 está disponible para casos relacionados con secuestro y extorsión en el departamento de La Guajira, ofreciendo asistencia inmediata y profesional a la ciudadanía.
Con este tipo de actividades, el Gaula Guajira reafirma su compromiso con la seguridad de la región, trabajando de la mano con diferentes sectores para garantizar una convivencia segura y libre de extorsión.
“Juntos podemos vencer a los delincuentes. Mayor información: GAULA Guajira. Teléfono: 3178941308. Línea de emergencia: 165”, detalló la institución policiva.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones
“Evite compartir información personal en espacios públicos o redes sociales. Restrinja la visibilidad de sus datos básicos en sus perfiles digitales, en lo posible, privatice su perfil de redes sociales. Si presta un servicio al público, verifique cuidadosamente la identidad de quienes lo contacten, y si esa solicitud es para zonas rurales preferiblemente, active y comparta su ubicación”, informaron.
A su vez recomendaron que “ante llamadas de números desconocidos o sospechosos, intente grabar la conversación para posibles denuncias. No acceda a enlaces enviados por remitentes desconocidos; esto puede comprometer su información personal. Si su cuenta de WhatsApp ha sido suplantada, recupérela mediante la opción de verificación en dos pasos. En caso de ser víctima de extorsión, comuníquese de inmediato con la línea de atención 165. Yo no pago, yo denuncio”.