La Policía Nacional confirmó la desarticulación de una peligrosa banda criminal que traficaba armas en zona fronteriza de La Guajira.
La operación fue adelantada por un grupo especial de la Policía Nacional, los cuales se trasladaron a varios municipios del país, entre ellos Maicao y Villanueva, en La Guajira.
Así lo confirmó el General William René Salamanca Ramírez, director de la Policía Nacional.
“Desarticulamos red que traficaba armas entre Colombia y Venezuela, tenía nexos con narcotraficantes. En Villanueva y Maicao (La Guajira), Agustín Codazzi (Cesar) y Girón (Santander) se capturaron el cabecilla y otros 3 integrantes, por el delito de concierto para delinquir”, afirmó el Alto Mando.
Cabe recordar que las acciones en zona fronteriza se van a intensificar por parte de las autoridades de la Policía Nacional.
“En los próximos 15 días se reunirán subdirectores o subcomandantes de los cuerpos de policía para comenzar su aplicación, en especial contra narcotráfico, cibercrimen, delitos ambientales, migración irregular, secuestro, extorsión, contrabando, hurto y ‘gota a gota’”, aseveró el General.
Finalmente indicó el alto mando que “además de diseñar y ejecutar grandes operaciones regionales, se pondrán en marcha controles fronterizos, se compartirá capacitación tecnológica y científica, entrenamiento y orientación organizacional y se creará un Observatorio Regional del Delito”.