Lograron atender cerca de mil peticiones en distintas temáticas.
La Defensoría del Pueblo cerró con éxito la jornada de atención integral y especializada denominada ‘Buen futuro hoy’ en el municipio de Uribia, La Guajira.
Según la entidad, se atendieron cerca de 1000 peticiones en temáticas de salud, migración, violencia de género, documentación, víctimas del conflicto armado y niñez en su mayoría a mujeres wayuu, provenientes de la Alta Guajira.

“Fue un espacio en que de manera articulada logramos que los y las asistentes recibieran una efectiva oferta institucional”, afirmó la Defensoría del Pueblo.
En esta jornada también participaron las entidades de la Registraduría, Migración Colombia, Unidad de Víctimas, ICBF, Acnur, alcaldía de Uribia.

También se vincularon distintas entidades de salud que atienden en el departamento.
De igual manera se realizó la atención a la población privada por la libertad que se encuentra en los calabozos de la estación de Policía de Uribia.
Hay que recordar que dicha actividad se realizó pese a que criminales se hurtaron en pasados días un vehículo de la Defensoría del Pueblo en Uribia y a su vez le hurtaran las pertenencias a los funcionarios que allí se movilizaban.
