La empresa inicia la instalación de micromedidores en propiedades residenciales para control de pérdidas comerciales.
Con el objetivo de optimizar el consumo y la gestión del agua, Aqualia ha iniciado un proyecto en el Distrito que incluye la instalación y reposición gratuita de medidores en los hogares de la ciudad.
Este proyecto se llevará a cabo de forma progresiva, comenzando por el Sector 1, el cual ha sido seleccionado como área piloto.
“Para el desarrollo de este proyecto, la empresa cuenta con un primer lote de 4 mil micromedidores para reemplazar los que se encuentran en mal estado o aquellos hogares que no cuentan con el dispositivo de medida”, cuenta Manuel Olivella, Gerente de Aqualia en Riohacha.

Olivella explica que “el Sector 1 ha sido escogido como piloto debido a que tiene un avance significativo en la cobertura de micromedición, topografía adecuada y al contar con más horas de servicio las pérdidas de agua son mayores. Este proceso se irá replicando en los demás sectores de la ciudad”.
Con el medidor, el usuario tendrá mayor control sobre su consumo de agua. Entre los beneficios que traerá este proyecto a la comunidad incluyen:
• Facturación más precisa.
• Control del consumo de agua.
• Detección y corrección de fugas.
La Compañía sigue comprometida con la optimización de la infraestructura y el desarrollo de soluciones que garanticen el acceso continuo y suficiente de agua potable, como este proyecto que hace parte de las acciones que apuntan a la mejora de la gestión del agua en Riohacha.