Edicion junio 23, 2026

Alcaldía de Dibulla lamenta la muerte de la niña Shelsy Michel Navarro Ojeda y hace un llamado a la calma y al respeto por la justicia

Alcaldía de Dibulla lamenta la muerte de la niña Shelsy Michel Navarro Ojeda y hace un llamado a la calma y al respeto por la justicia

Comparte

La Administración Municipal de Dibulla lamentó profundamente el trágico fallecimiento de la niña Shelsy Michel Navarro Ojeda, de tan solo 3 años, ocurrido en el barrio Vivero del corregimiento de Mingueo.

Publicidad

“Este hecho ha llenado de dolor y tristeza a toda nuestra comunidad. Desde el primer momento, se activó la ruta institucional de búsqueda y acompañamiento, y hoy queremos expresar nuestra más sincera solidaridad con sus padres, Iliana Ojeda y Jhonatan Navarro Ramírez, así como con todos sus familiares y allegados”, expresó el secretario de Gobierno de Dibulla, Yohny Alberto Caicedo.

El funcionario también señaló que la indignación generada por este lamentable suceso derivó en que el presunto responsable perdiera la vida a manos de algunos miembros de la comunidad.

“Compartimos su dolor y reiteramos nuestro compromiso de trabajar por la protección y garantía de los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes”, puntualizó.

Frente a estos hechos, la Alcaldía rechazó categóricamente cualquier forma de justicia por mano propia, recordando que la investigación, sanción y juzgamiento de delitos es responsabilidad exclusiva de las autoridades competentes. La Administración hizo un llamado a la calma, al respeto por la institucionalidad y a confiar en las autoridades judiciales y de seguridad, que continúan con las investigaciones para esclarecer plenamente lo ocurrido.

Publicidad

En respuesta a la situación, la Administración Municipal convocó un Consejo de Seguridad extraordinario el viernes 11 de diciembre en horas de la mañana, presidido por el secretario de Gobierno Yohny Alberto Caicedo. Al encuentro asistieron representantes de la Policía Nacional, Policía de Infancia y Adolescencia, Ejército Nacional, Migración Colombia, Fiscalía General de la Nación, ICBF, Defensoría del Pueblo y la Comisaría de Familia Municipal, con el fin de analizar el caso y coordinar acciones inmediatas que fortalezcan la seguridad y la protección integral de la niñez en el territorio.

“Convocamos a toda la ciudadanía a mantenerse unida en el rechazo a cualquier acto que vulnere los derechos de nuestros niños y en la defensa de la vida, la justicia y la paz social desde el respeto. La memoria de Shelsy nos impulsa a seguir trabajando incansablemente por un municipio seguro, justo y protector de su niñez. Extendemos nuestras más sentidas condolencias a la familia y allegados de la menor. Que su recuerdo sea una luz que nos guíe hacia un futuro donde cada niño y niña pueda crecer protegido, amado y en paz”, concluyó la Administración Municipal.

Publicidad
Publicidad

úLTIMAS NOTICIAS

Noticias Más Leídas

Publicidad