El club de fútbol Apünajaa, en cabeza del licenciado en educación física Yeison Mengual, cerró actividades con un intercambio deportivo en la comunidad de Poromana, ubicada en el kilómetro 12 de la vía Riohacha a Maicao, jurisdicción del municipio de Manaure.
Cabe indicar que este club se encuentra ubicado en la zona rural del municipio de Manaure, donde se atienden a 35 niños y niñas de la etnia wayuu.
El docente étnico Yeison Mengual, también miembro activo de Acord de La Guajira, ha venido realizando esta importante labor con los niños y niñas wayuu para poder fortalecerlos en el ámbito deportivo.
“Se fortalecen sus virtudes, capacidades, cualidades y valores a través del futbol. Este proyecto se inició en el mes de septiembre del presente año y es un proyecto étnico y familiar en cabeza de mi persona, Yeison Mengual y mi compañera de vida Linet Sierra”, contó el docente egresado de la Universidad de La Guajira.
Cabe indicar que esta labor la viene realizando el destacado docente y egresado de Licenciatura de Educación Física de la Universidad de La Guajira con la intención de atender a los niños, niñas de las comunidades de la zona rural de Manaure, las cuales se encuentran ubicadas en cercanías de la comunidad Poromana.
“En este importante proceso tenemos que resaltar el apoyo de Valli Pérez, dueño de la estación de servicio en el corregimiento de Aremasain, en Manaure, por el acompañamiento al club y a los niños y niñas para que puedan realizar sus actividades deportivas”, indicó el licenciado en educación física.
Finalmente dijo Yeison Mengual que el club se estará fortaleciendo para el año 2024, pero que espera el apoyo de las instituciones municipales y la departamental, teniendo como objetivo la atención de niños y niñas de la etnia wayuu por medio del deporte.