Como delegado del Ministerio de Educación Nacional ante el Consejo Superior de la Universidad de La Guajira, tomó posesión Nicolás Ávila Vanegas, historiador y profesional en Derechos Humanos de la Universidad de Columbia, politólogo del Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po), asesor de despacho del ministro de educación y jefe de Gabinete y de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías.
“Mi labor en este organismo será llevar una vocería eficiente, proactiva y de colaboración con la institución, logrando adelantar proyectos estratégicos que impulsen el desarrollo de la nación y hagan de esta universidad un punto de encuentro para la sociedad y el intercambio de saberes y conocimientos”, precisó el nuevo miembro del Consejo Superior.
Por su parte, los demás consejeros manifestaron su disposición para trabajar en conjunto y avanzar en el crecimiento institucional sustentado en la excelencia y la calidad. Conviene mencionar que Ávila Vanegas también es delegado del ministro de educación ante las universidades del Atlántico y del Tolima.