El Secretario de Gobierno del departamento, Misael Velásquez Granadillo, lideró este martes 18 de marzo el Puesto de Mando Unificado para garantizar la seguridad y la convivencia en las distintas marchas que se realizaron en el territorio.
El Puesto de Mando Unificado se realizó en las instalaciones del Comando de Policía de La Guajira, donde las autoridades del departamento, Policía, Fiscalía, Ejército, entre otras, estuvieron al tanto de todas las manifestaciones que se llevaron a cabo en el departamento y que fueron convocadas por el gobierno nacional de Gustavo Petro.

“Desde el Puesto de Mando Unificado PMU, revisamos los detalles a la jornada de manifestación pacífica en La Guajira. Nuestro objetivo es garantizar el derecho constitucional de los participantes y las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana”, afirmó la Policía Nacional de La Guajira.
De igual manera, los funcionarios de la Defensoría del Pueblo, Personería y la Oficina de Derechos Humanos corroboran que los elementos en el manejo de control de multitudes que utilizan los uniformados fueran los autorizados dentro del marco constitucional.
Hay que indicar que en la ciudad de Riohacha las manifestaciones fueron pacíficas y terminaron en las inmediaciones de la Plaza Almirante Padilla.
