“La alcaldía se comprometió a liderar las reuniones y articular con estas personas para buscar que las peticiones sean escuchadas”: Alain Andrioly.
El Secretario de Gobierno de Maicao, Alain Andrioly, estuvo atendiendo a los miembros de una comunidad indígena Jamay, la cual desde hace varios días realizó una protesta en la línea férrea de Cerrejón.
En este mismo encuentro participó el Personero de Maicao, Ever Quintana Rodríguez, para que no se vulneraran los derechos fundamentales de los manifestantes.
“Por directrices del alcalde fuimos al kilómetro 46 de la vía Maicao a Uribia, donde un grupo de personas de la comunidad wayuu autoridades y miembros de la ONG Nación Wayuu habían tomado medidas de hecho debido a fallas en un proceso que llevan con el Ministerio del Interior y la empresa Cerrejón. La alcaldía se comprometió a liderar las reuniones y articular con estas personas para buscar que las peticiones sean escuchadas y aprobadas en lo que sea posible”, afirmó Alain Andrioly, Secretario de Gobierno de Maicao.
De igual manera, el Personero de Maicao indicó que “encontramos en un diálogo fraternal con la comunidad indígena Jamay, por bloqueo de la línea férrea en la vía Cuatro Vías- Uribia. Trabajando para salvaguardar los derechos de la comunidad”.
Hay que indicar que la protesta que se registró en el sector de Puerto Bolívar, Uribia, por parte de miembros de la etnia wayuu también hubo acuerdos y allí intervino la alcaldía municipal, según señaló la ONG Nación Wayuu.