Mantuvieron una mesa de trabajo con el gobierno del departamento
Líderes de Villa Fátima exigen al gobierno departamental que brinden ayudas humanitarias tras el desbordamiento del río Ranchería
Los habitantes de Villa Fátima, en Riohacha, siguen esperando la atención de las autoridades del departamento y del distrito luego de resultar damnificados por el desbordamiento del río Ranchería.
Los residentes han manifestado que están esperando ayudas humanitarias, medicamentos y lugares para poder resguardarse.
Asimismo, exigen que puedan ser atendidos por medio de brigadas de salud.
Al igual que también exigen que sean atendidos los niños, niñas y adolescentes, en este caso por parte del ICBF seccional de La Guajira.
En las últimas horas se conoció que los líderes del populoso sector de Villa Fátima se reunieron con las autoridades del departamento.
“A través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Gestión del Riesgo, lideran una mesa de trabajo con los líderes del barrio Villa Fátima en el distrito de Riohacha. El objetivo de este encuentro es escuchar las necesidades de la comunidad y elaborar un plan de trabajo que permita mitigar, en mediano y largo plazo, los efectos de las inundaciones provocadas por la ola invernal”, advirtió el gobierno departamental.
Cabe recordar que en pasados días se registró un bloqueo a la altura de la entrada del puente del Riito, donde los manifestantes estaban esperando que el gobierno departamental y el distrital les brindara atención consistente en ayudas humanitarias, medicamentos, entre otras.