Edicion junio 27, 2026

Jairo Aguilar y Abelardo de la Espriella evidencian una relación cercana durante visita del presidente electo a La Guajira

Comparte

La visita del presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, a Riohacha dejó en evidencia la cercanía política e institucional que mantiene con el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, quien lo acompañó durante varios de los actos desarrollados en la capital del departamento.

Publicidad

El mandatario departamental fue el único gobernador del país que participó en la celebración de la victoria electoral de De la Espriella, encuentro en el que el entonces candidato se comprometió a que La Guajira sería el primer departamento que visitaría tras su elección, promesa que cumplió este viernes con su llegada a Riohacha.

Durante la jornada, ambos compartieron espacios públicos, entre ellos la eucaristía celebrada en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios y el recorrido por el desfile inaugural del Festival Francisco el Hombre, donde fueron vistos conversando y saludando a la comunidad.

La presencia conjunta de Jairo Aguilar y Abelardo de la Espriella ha sido interpretada como una muestra de la buena relación entre ambos dirigentes, en momentos en que el departamento espera fortalecer la articulación con el nuevo Gobierno Nacional para impulsar proyectos estratégicos en beneficio de La Guajira.

Aunque no se anunciaron compromisos específicos durante la visita, la cercanía evidenciada entre el gobernador y el presidente electo genera expectativas frente al trabajo conjunto que podrían desarrollar una vez inicie el nuevo periodo presidencial.

Publicidad
Publicidad

úLTIMAS NOTICIAS

Noticias Más Leídas

Publicidad