Su gestión ha sido clave en el cumplimiento de las disposiciones de la Sentencia T-302 de 2017.
La IPSI Indígena Kottushi Sao Anaa reconoce la labor de su representante legal, la odontóloga Carmen Cotes Mengual, quien ha liderado durante los últimos siete años importantes procesos administrativos en Gestión Humana y Bienestar Laboral, contribuyendo al fortalecimiento de la atención en salud para las comunidades wayuu.

Cotes Mengual, actualmente estudiante de la especialización en Auditoría en Salud, cuenta con cerca de 10 años de experiencia trabajando en la atención a comunidades wayuu en zonas rurales y dispersas. Su gestión ha sido clave en el cumplimiento de las disposiciones de la Sentencia T-302 de 2017, que ordena la protección especial de los derechos fundamentales de las comunidades wayuu vulnerables en La Guajira.
Junto al gerente general de la IPSI, Juan Palmezano Gómez, ha liderado el crecimiento de la entidad con el propósito de garantizar y proteger el derecho fundamental a la salud de la población guajira, asegurando el acceso oportuno y con enfoque diferencial a los servicios médicos esenciales.

“La salud de nuestras comunidades wayuu es una prioridad. Desde la IPSI Kottushi Sao Anaa, seguimos comprometidos en mejorar la prestación del servicio con calidad y calidez, garantizando el acceso a la atención en los territorios y asegurando el cumplimiento de los derechos fundamentales de nuestra población”, concluyó Carmen Cotes Mengual.