En un recorrido con la comunidad por distintos barrios de Maicao, la gerente de Esepgua, Andreina García Pinto, con el plano actualizado del municipio, visitó varias zonas donde próximamente se construirán nuevos sistemas de alcantarillado y se mejorará el acceso al agua potable.
La jornada comenzó en el barrio Santa Fe, Comuna 4, donde la gerente caminó junto a los habitantes por calles que aún no cuentan con redes de alcantarillado. Durante el recorrido, escuchó de primera mano las necesidades de la comunidad y se revisaron posibles soluciones para garantizar el acceso al agua potable en el corto plazo.

El recorrido continuó por los barrios Villa Uriana y Cañaguate, en la Comuna 5, donde se anunció el inicio de los diseños para la construcción del sistema de alcantarillado. Esta noticia representa un gran avance en la mejora de las condiciones de vida de cientos de familias maicaeras.
La jornada finalizó en el barrio Nazareth, Comuna 2, donde se dio a conocer que, después de más de 20 años, por fin se construirá el sistema de alcantarillado, una obra que había sido reclamada y esperada por los habitantes de este sector.

“La Gobernación a través del Plan Departamental de Agua, estará todo este año construyendo sistemas de alcantarillado en 6 barrios de Maicao, porque su gente necesita una solución definitiva para esta problemática que los ha afectado por tantos años” afirmó la gerente de ESEPGUA.
Cabe recordar que desde el año 2003 el departamento no había realizado inversiones en saneamiento básico. Hoy, gracias al trabajo articulado entre la Gobernación a través de su empresa Esepgua y los líderes comunales, se están reactivando obras clave para dignificar a las comunidades que históricamente han sido olvidadas en el municipio de Maicao.
