En el marco del inicio de la misión humanitaria Akalija en su fase 2.
La Primera División del Ejército Nacional confirmó su compromiso con la comunidad guajira tras el anuncio del gobernador Jairo Aguilar para seguir entregando ayudas humanitarias.

“Nuestro compromiso es Colombia. La misión humanitaria Akalija 2 inició, y nuestros soldados del Ejército Nacional están presentes apoyando esta segunda fase con el embalaje, cargue y transporte de 134 toneladas de ayudas humanitarias que serán llevadas en el Buque ARC Golfo de Urabá de la Armada para las familias afectadas por la ola invernal en la Alta Guajira”, dijo la Primera División del Ejército Nacional.

Mientras que el mandatario de los guajiros, Jairo Aguilar, detalló en su red social de X que “cumpliéndole la palabra a nuestra gente: más alimentos para alta Guajira. Junto a la Armada y nuestro Fondo de Seguridad Alimentaria, seguimos llevando soluciones a quienes más lo necesitan. Logramos enviar en el buque ARC golfo de Urabá 120 toneladas de alimentos y 630 paquetes del ICBF por mar, además de 700 paquetes por tierra. Con esta misión, 4.500 familias en 140 comunidades de Bahía Honda y Puerto López recibirán el apoyo que tanto necesitan para mitigar la inseguridad alimentaria”.

También se pronunció al respecto el representante a la Cámara por La Guajira, Jorge Cerchar. “Haciendo equipo por La Guajira. Seguimos llevando esperanza a nuestras comunidades con 120 toneladas de alimentos y más de 1.300 paquetes del ICBF, llegando por mar y tierra a 4.500 familias en Bahía Honda y Puerto López. Gracias a la Armada y todos los que hacen posible esta misión. Juntos seguimos transformando vidas”, finalizó el dirigente político.