El Instituto de Tránsito, Transporte y Movilidad del distrito de Riohacha – INSTRAMD informó a la ciudadanía los resultados positivos obtenidos durante el desarrollo del Festival Francisco el Hombre, celebrado en el marco de la temporada de vacaciones, y de la conmemoración de los 60 años del departamento de La Guajira.

Este importante evento, que estuvo acompañado de actividades culturales, ferias de emprendimiento, gastronomía y artesanías, generó un notable aumento en el flujo de turistas y locales, lo que demandó una estrategia especial de movilidad y seguridad vial por parte del Instituto.

Gracias al compromiso de los conductores, peatones y al trabajo articulado de los agentes de tránsito y técnicos operativos del INSTRAMD, se logró registrar cero siniestros fatales durante esta temporada. Solo se reportó un accidente de tránsito con tres personas heridas y daños materiales, situación que fue atendida oportunamente por las autoridades competentes.

Durante este período se llevaron a cabo 12 operativos pedagógicos y de control en puntos estratégicos del distrito como la carrera 15, calle 15, avenida La Marina, avenida Circunvalar, calle 7, entre otros sectores que presentaban alta afluencia vehicular y peatonal. Estos operativos permitieron realizar labores de prevención y garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito.

Adicionalmente, se efectuaron pruebas de alcoholemia, de las cuales algunas resultaron positivas, derivando en multas, inmovilización de vehículos y comparendos por diferentes infracciones como mal parqueo, exceso de velocidad y documentación vencida.

El director del INSTRAMD, Kevin Redondo Valdeblanquez, exaltó ”El compromiso del equipo, que estuvo activo las 24 horas del día durante esta temporada, brindó atención inmediata a cualquier requerimiento de la ciudadanía y garantizando la movilidad segura en el distrito”.

El éxito en la movilidad durante estos días festivos reafirma el compromiso del instituto con la legalidad, la cultura vial y el servicio a la gente. Los colaboradores siguen trabajando por un tránsito más seguro y ordenado para todos los riohacheros y visitantes; fortaleciendo las estrategias de educación vial, control y prevención.