Una situación de orden público se presentó el pasado jueves 19 de junio en zona rural del municipio de Manaure, La Guajira, dejando como resultado dos personas fallecidas y un patrullero de la Policía Nacional herido.
Según los reportes preliminares, los hechos comenzaron en inmediaciones del corregimiento de El Pájaro, cuando un mototaxista alertó a las autoridades sobre un presunto intento de atraco del que había sido víctima. Al llegar al sitio indicado, los uniformados fueron atacados con arma de fuego, lo que generó un intercambio de disparos en el que perdió la vida uno de los presuntos asaltantes y resultó lesionado un patrullero identificado con el apellido Deluque.

Horas más tarde, en lo que sería una retaliación, aproximadamente diez hombres armados se desplazaron hasta la comunidad indígena de Tawayaa, también en jurisdicción de Manaure, donde ubicaron al ciudadano que habría suministrado la información a la Policía y le dispararon, causándole la muerte.
El caso ha generado tensión entre familias wayuu de la zona, ante un posible conflicto interclanil. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos y evitar nuevas alteraciones al orden público.