“Aquí ya vamos a iniciar, estamos de la mano de la administración, en apoyo con la socialización de estos diseños con el contratista”: Vicente Berardinelli.
El alcalde de Barrancas, Vicente Berardinelli, en compañía de representantes de la firma constructora, llevó a cabo la socialización de los Centros de Atención Primaria en Salud (CAPS) en los corregimientos de Guayacanal y Lagunita.
Este importante proyecto tiene como objetivo acercar los servicios de salud a los habitantes de estas zonas del municipio de Barrancas y sus áreas circunvecinas, incluyendo resguardos indígenas como El Rodeo, entre otros.

La implementación de los CAPS busca mejorar las condiciones de vida y salud de los habitantes de este sector del municipio.
Durante la socialización, el alcalde Vicente Berardinelli destacó la importancia de este proyecto para la comunidad, expresando que “esta es una obra que muchos sectores la quieren y hoy ustedes la tienen. Lo más importante aquí es el compromiso de parte y parte que tienen con esto. Será significativo y marcará un hito histórico que deben conservar y preservar. Así como hoy tienen el anhelo de que se mejore la institución, que se construyan las aulas, hay un compromiso con la parte educativa de mantenerla. De igual manera, debemos preservar este tipo de infraestructura que históricamente están llegando a rincones de nuestro municipio”.

Asimismo, indicó que “en todo el departamento, no se imaginan cómo han sido solicitados por otros municipios para que se las lleven a cada uno de sus sectores. Hoy están en Barrancas, Lagunita, Guayacanal, Carretalito y San Pedro cuentan con este tipo de infraestructura. Aquí ya vamos a iniciar, estamos de la mano de la administración, en apoyo con la socialización de estos diseños con el contratista”.
Finalizó diciendo el burgomaestre que “vamos a ser vigilantes de que se hagan las cosas bien, de que vamos a estar ahí atentos a que se construya dentro de los tiempos y que estas obras se le entreguen a la comunidad con la finalidad para la cual fueron diseñadas y están siendo financiadas”.

La implementación de los CAPS en Guayacanal y Lagunita es un ejemplo del compromiso del gobierno municipal con la salud y el bienestar de sus ciudadanos.
Se espera que estos centros tengan un impacto positivo y significativo en la calidad de vida de los habitantes de estas comunidades y contribuyan a reducir las brechas en el acceso a servicios de salud en el municipio.
