Cargamento valorado en 17 millones de dólares.
A 38 millas náuticas de Puerto Bolívar (La Guajira), en desarrollo de la ofensiva contra el multi crimen y el delito, la Policía Nacional, en coordinación con la Armada Nacional y la DEA, incautó un cargamento de droga y capturó a dos personas.
Un total de 511 kilos de cocaína de alta pureza fue el total del cargamento del estupefaciente (en panelas) que incautaron las autoridades.
La información fue confirmada por la cuenta de X del Brigadier General Carlos Fernando Triana Beltrán, Director General de la Policía Nacional.
“Este tipo de lanchas, que simulan ser pesqueras, son cargadas de estupefacientes en embarcaderos clandestinos de la Alta Guajira, para ser enviadas a Centroamérica y Estados Unidos”, afirmó el Alto Mando.
Asimismo, la operación conjunta impidió la comercialización de 1,3 millones de dosis, valoradas en 17 millones de dólares.
La diligencia de inspección judicial del alcaloide fue realizada por miembros de la Sijin de la Policía Nacional y los capturados tendrán que responder ante un juez de control de garantías por la conducta punible de tráfico de estupefacientes.