De una manera respetuosa pero concreta
Gobernador de La Guajira pide acciones concretas a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo durante la segunda fase de misión Akalii<ja
El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, hizo un llamado contundente a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) para que pase del acompañamiento administrativo a la acción, mientras lideraba el zarpe de un buque cargado con toneladas de ayuda humanitaria para la Alta Guajira.
Este gesto marca el inicio de la segunda fase de la misión humanitaria en la región, en un esfuerzo por mitigar la crisis que enfrentan las comunidades más vulnerables.
Aguilar expresó su agradecimiento a las entidades que han respaldado esta misión, como la Armada Nacional, el Ejército Nacional, el ICBF y el Programa Mundial de Alimentos, pero enfatizó en la necesidad de que la Unidad de Riesgo Nacional dinamice los procesos administrativos y jurídicos. “Pedimos de manera muy especial al doctor Carrillo que nos ayude a pasar de acompañamiento a acciones, que es lo que realmente necesitamos en La Guajira. Nuestro compromiso es claro: la humanidad primero, y sobre todo, ayudar a nuestra gente”, expresó el mandatario.
Además, destacó la importancia de contar con un helicóptero de mayor capacidad para llegar a zonas de difícil acceso y aseguró que la institucionalidad sigue volcada en garantizar que esta segunda fase sea un éxito. “Seguimos trabajando para cumplir la palabra”, reiteró el mandatario, dejando claro que su prioridad es atender a las comunidades guajiras en medio de las difíciles condiciones que enfrenta el departamento.